Ir al Inicio
  English
  Português
home
Servicios
Habitaciones / Tarifas
Ubicación
Política de Calidad
novedades   recorrido virtual    reservas / contacto 
Punta del Este
   
AVENIDA GORLERO

Principal avenida del balneario, donde se destacan las galerías comerciales, los restaurantes, las pizzerías, los cafés, entre otros.
Lleva el nombre de Juan Gorlero, quién fue el 1º Intendente Municipal de Maldonado entre los años 1909 y 1913.

RAMBLA DE CIRCUNVALACION

Clásico paseo, que permite bordear la península y ser uno de los inigualables atractivos turísticos de la zona.



FARO DE PUNTA DEL ESTE

Fue construido con el fin de orientar a los navegantes por Tomás Libarena y puesto en funcionamiento el 17 de noviembre de 1860.
Se utilizó para su construcción material de origen volcánico procedente de Roma, tiene 43 metros de altura y los prismas del cristal que constituyen su sistema de iluminación fueron traídos de Francia, funciona a electricidad. Posee una escalera en forma de caracol, de 150 escalones que permite ascender por el interior del mismo a la cima.

ADUANA

Dicha construcción corresponde a la Capitanía de Puerto de Maldonado, es un diseño del Arquitecto Jaime Mayol, la piedra fundamental fue colocada por el Presidente Máximo Santos el 21 de noviembre de 1885, quedando finalizada la obra en el año 1887.
En la actualidad funciona en dicho edificio las oficinas de la Prefectura y Aduana de Puerto de Maldonado.

ISLA DE GORRITI

Ubicada en la bahía de Maldonado, sobre el Río de la Plata aún conserva vestigios de fortificaciones que formaron parte de lo que los españoles habían denominado “La Campana”.
La isla puede ser visitada diariamente,. Funcionan en ella dos paradores, uno sobre la Playa Puerto Jardín y otro sobre Playa Honda

PLAZOLETA GRAN BRETAÑA.

En la denominada Punta de las Salinas, se encuentra el ancla del buque Ajax, uno de los participantes en la histórica Batalla del Río de la Plata, que tuviera lugar en 1939, junto al acorazado alemán Graff Spee y los cruceros británicos livianos “Ajax”, “Aquiles” y el crucero pesado “Exeter”. Frente a este lugar se estableció el límite entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

ISLA DE LOBOS

A 8 kilómetros de Punta del este, es una de las reservas más importantes de lobos marinos a nivel mundial, existiendo dos clases el lobo fino y el león marino, su suelo es árido y escabroso. El faro construido en 1906 a 59 metros, sobre el nivel del mar tiene un alcance lumínico de 22.5 millas náuticas, el más potente de Sudamérica.

PASEO DE LAS AMERICAS.

Ubicado en Parada 1 de la Playa brava, en él se ubican las obras de los nueves escultores latinoamericanos seleccionados en el “Primer Encuentro de Escultores Internacionales” realizado en el año 1982.

ZONAS RESIDENCIALES

Sobre la costanera de la playa Brava se destacan los barrios de San Rafael, Parque del Golf, Beverly Hills y Rincón del Indio donde predominan los espacios verdes y los grandes jardines de las lujosas mansiones.
Sobre costanera de playa Mansa se ubican los barrios Marconi, Arcobaleno, California Park, Las Delicias y Pinares.
 
  Av. Pedragosa Sierra y El Havre | Tel.: (00598) 42 48 88 51 - 42 48 81 47 | Fax.: 42 48 02 14 - C.P: 20100 | Punta del Este, Uruguay Desarrollado por Esquemas.com